EspañolEnglish

Puerto de Buenos Aires


Buenos Aires y Dock Sud

Lat.: 34o34’ Sur, Long.: 58o23’ Oeste

Situado sobre la márgen derecha del Río de la Plata, Buenos Aires es la Capital de la Republica Argentina. En este Puerto se encuentran las oficinas centrales de todas las autoridades Portuarias y de Aduana, dentro del área portuaria.
El Puerto fue separado en seis terminales y actualmente todas ellas se encuentran controladas operativamente por empresas privadas.
Las cargas usuales se han generalizado sus movimientos a Contenedores casi exclusivamente. Por lo general, se dejan las operaciones de carga general y de proyecto para los escasos muelles disponibles en Dock Sud, o alternativamente el área de Zárate.

Las secciones 1, 2 & 3 están controladas por “TRP SA”, la sección 4 está controlada por “Terminal 4 SA”, la sección 5 controlada por “BACTSSA”,y la sección 6 es la única controlada por el gobierno, y en este momento tiene escasa actividad.
El muelle utilizado para Cruceros, se encuentra dentro del área controlada por “TRP”. La Terminal de pasajeros se llama “Benito Quinquela Martín” está ubicada en la sección 3. A raíz de un incremento persistente en las recaladas de Cruceros, la Sección 6 también ha sido utilizada como muelle alternativo para este tipo de buques.
El Puerto tiene un amarradero de Yates denominado “Puerto Madero” ubicado en pleno centro de la ciudad, este sector, es usado por Yates extranjeros, de pequeño y mediano tamaño, así como por Submarinos y Veleros de la Armada.

Puertos de Zárate.

Lat.: 34o06’ Sur, Long.: 59o01’ Oeste

En la zona de Zarate, hay varios muelles privados ubicados sobre la costa oeste del Río Paraná, entre el km 100 al 125, al norte de Buenos Aires. Hay muy buenas conexiones con Buenos Aires o ciudades del norte y oeste del país por medio de Autopista, y también conectada con países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Brasil por medio del Puente Internacional “Zarate Brazo Largo”.

Los puertos son:
Las Palmas (km 123) pequeno muelle para servicios costeros y barcazas, Vitco (km 112,6) Sub productos de Petróleo / Químicos, Terminal TZ (Km 111) Carga General, Containers y Material Rodante/Vehículos; Zárate Port (Km 110,2) Fertilizantes a granel y químicos, Piapsa, (km 102) En reparación.

Las autoridades Aduaneras, dependen del Puerto de Campana. Sanidad, Prefectura y Migraciones, están cubiertos por autoridades de Zárate.