EspañolEnglish

Puerto de Puerto Madryn | Chubut


Infraestructura del Muelle Alte. Storni

El viaducto, que vincula los muelles con tierra firme, tiene una extensión de 1.168mts. de longitud y 12 metros de ancho, que incluye una calzada de 9mts. de ancho con dos carriles de circulación y dos veredas de 1,5 mts. de ancho cada una, posee un saliente en el lado norte para el paso de una cinta transportadora destinada a la descarga de materias primas para la empresa Aluar.
El sistema está compuesto por una infraestructura de pilotes de gran diámetro colocados en grupo y vinculados mediante cabezales. Esta infraestructura sirve como base para la super estructura, formada por vigas premoldeadas de hormigón pretensado.

Sitio 1

Cuenta con 216.70 mts. En sus extremos, cuenta con dos Duques de Alba con bita de Amarre, uno a 25 Mts. dirección Oeste y el otro a 50 Mts. dirección Este. También cuenta con cuatro macizos con defensas elásticas del tipo Super Arco 1600 con escudo protector y aparejos dobles de cubiertas en zonas intermedias, además tienen 6 bitas hasta 60 Tons. y cornamusas distribuidas a lo largo del muelle. Estas instalaciones poseen el equipamiento adecuado para las operaciones de descarga de los buques graneleros que traen los insumos destinados a la fábrica ALUAR. El Sitio 1 está separado del 2 mediante la galería de la cinta transportadora de minerales a granel de la empresa Aluar.

Sitio 2

Al igual que el sitio 1 posee 216.70 mts de largo. En este sitio operan preponderantemente con buques mercantes frigoríficos y con buques pesqueros de gran tamaño. Posee tres macizos con seis defensas elásticas tipo trapezoidales A-800 por cada uno y aparejos con cubiertas en zonas intermedias. Cuenta además, con seis bitas de 60 tns de capacidad y cornamusas, todas distribuidas a lo largo del sitio.

Sitio 3

Posee una longitud de 198,08m y un ancho de plataforma de 55,06 mts. En este Muelle operan principalmente los tráficos de carga general, en contenedores y bultos. Si bien este Sitio está abocado al tráfico creciente de la carga en contenedores complementariamente puede utilizarse para realizar operaciones de transbordo entre buques congeladores y buques mercantes frigoríficos tal como se realiza en el Sitio 2.
Dispone de dos Duques de Alba con bita de Amarre cada uno a 25 m del extremo del sitio. Cuenta con seis macizos con defensas tipo escudo con tres defensas de caucho A-1400, que facilitan la operación de atraque. Por último, dispone de 6 bitas hasta 60 Tn y cornamusas distribuidas a lo largo del frente de atraque.

Sitio 4

Constituido por 6 dolfines emplazados a la par del viaducto en una extensión de 200 m; que son utilizadas como sitios de carga, descarga, espera, alistamiento y/o reparaciones para buques pesqueros. Cada una cuenta con un acceso independiente, y posee una defensa elástica trapezoidal del tipo A-600, colocada en forma vertical, y un bolardo de 25 Tons. de capacidad.

Sitio 5 y 6

A partir de los 620 m del viaducto principal se conecta el Viaducto Secundario que tiene por función conectar el Viaducto existente con el nuevo Muelle Pesquero. El mismo consta de una calzada central de 7 m de ancho y dos veredas laterales de 1 m cada una, y una longitud de 217,20 metros
El Muelle Pesquero, está destinado a la operación de descarga y alistamiento de buques pesqueros de los tipos fresquero y congelador, cuyas características varían entre 22 y 80 mts. de eslora, manga entre 6 y 11 m y calado entre 3 y 5 m; el desplazamiento máximo del buque de diseño, ha sido establecido en 2.000 Tons.
La plataforma del Muelle posee un ancho de 29,00 m y longitud de 156,00 m estando el nivel de piso a la cota + 7,50 m. El eje longitudinal del Muelle presenta un ángulo de 110° respecto al del viaducto, posee instalaciones de atraque compuestas por escudos metálicos de 1,20 m de ancho y 6,00 m de altura, revestidos con material antifricción y defensas elásticas del tipo ARCO 600 de 4 elementos, aptas para una Energía de atraque de diseño de 12 tm.

 PLAZOLETA FISCAL | DEPÓSITOS Y PLAYAS DE ALMACENAMIENTO