EspañolEnglish

Puerto de Ushuaia | Tierra del Fuego


Ubicada en las costas del Canal de Beagle, y rodeado de montañas, Ushuaia es la mas austral de las ciudades y es conocida como la “ciudad del fin del mundo”. Es la capital de Tierra Del Fuego, 
una gran isla triangular entre el Estrecho de Magallanes, y las provincias del Atlántico Sur.

INSTALACIONES PORTUARIAS

El Puerto se encuentra sobre el noroeste de la Bahía de Ushuaia y consiste de un muelle comercial, el cual ha sido considerablemente extendido, y la Terminal de hidrocarburos, Orión. Ushuaia también es base naval para los buques de la Marina Argentina.

El muelle comercial con orientación SE provee un frente de amarre, de 640 m en la zona sur y 517 m en la parte norte, con un punto de amarre adicional (duque de Alba) ubicado a 28 m de distancia del muelle; por un ancho de 28 m., el calado al costado del muelle es de 9,40/9,70 m hacia el este y 4,60/4,90 m hacia el oeste. El muelle permite el amarre de varios buques simultáneamente, incluyendo buques de Pasajeros, porta-contenedores, buques de carga general, pesqueros, rompehielos de expedición a la Antártida, etc. 

La Terminal Orión esta situada aproximadamente a 0,8 Km. NE del muelle comercial. Es un amarradero angosto en forma de “T” a 85 m de la costa con un frente de amarre de 30 m con un acceso de un ancho de 10 m. y con puntos de amarre (duque de Alba) extendidos. Usualmente utilizado por buques tanque costeros para descarga de Gas-oil para almacenaje en tanques de tierra, destinado al consumo local de Tierra del Fuego.